Desde el canal YouTube de Famfest y redes de los municipios de La Pintana y Quilicura emitiremos cápsulas audiovisuales realizadas la compañía de teatro familiar Terko Teatro. En los talleres se combinan con creatividad materiales que podemos encontrar en nuestra casa para reutilizar y disfrutar del teatro, circo, cuentos y manualidades para crear en casa. Suscríbete en este link a nuestro canal de youtube para ver todos los cuentos y actividades.

Como Festival de teatro familiar Famfest y Teatro Mori seguimos buscamos alternativas para llegar a sus casas con experiencias artísticas, entretenidas y lúdicas para desarrollar en familia y así explorar las maneras posibles de expresarnos y acompañarnos con el propósito de generar bienestar emocional de niños y niñas a través del arte.

Desde el canal YouTube de Famfest y redes de los municipios de La Pintana y Quilicura emitiremos cápsulas audiovisuales realizadas la compañía de teatro familiar Terko Teatro. En los talleres se combinan con creatividad materiales que podemos encontrar en nuestra casa para reutilizar y disfrutar del teatro, circo, cuentos y manualidades para crear en casa.

Los niños y niñas juntos a sus familias podrán disfrutar de los talleres artísticos por medio de didácticas cápsulas audiovisuales que estarán a disposición gratuitamente en las plataformas digitales de Famfest y serán liberados los días sábados a las 12:00.

Fechas de estrenos

  • 20 de junio 12:00 Taller circo en tu casa

  • 27 de junio 12:00 Taller de sombras

  • 4 de julio 12:00 Taller de susurradores

  • 11 de julio 12:00 Taller de Marionetas

Taller de circo en tu casa

Consiste en que la familia completa participe en este taller, logrando formar en conjunto un circo en casa. Se ocuparán elementos del hogar y basura reciclada como: calcetines, pañuelos, diarios, cordeles y botellas plásticas. Para lograr fabricar elementos característicos de un circo tradicional, creando y ocupando la imaginación. Convirtiéndose en malabaristas, bailarine/as y para hacer reír a toda la familia payasos o pasayas. Taller dirigido para la familia y a niños o niñas de 5 años en adelante.

Facilitador: Francisco Varela

Taller de teatro de sombras

Es un taller de carácter familiar que se basa en enseñar la técnica del Teatro de Sombras con elementos muy simples que podemos encontrar en nuestro hogar o también construir con materiales fáciles de conseguir. La idea es que las familias puedan crear y contar sus propias historias a través se esta entretenida técnica que nos lleva a hacer volar la imaginación, que creen sus propios personajes y puedan desde el juego ir descubriendo las infinitas opciones que dan la luz, el color y las sombras.

Dirigido a las familias y a niños y niñas desde 6 años en adelante

Facilitador: Nelson Álvarez

Taller Construir el susurro

Se propone un taller de carácter familiar para la construcción de susurradores.

¿Qué es un susurrador?

Es un tubo de cartón reciclado o nuevo que se adorna por fuera de manera libre, en donde por un lado abierto del tubo se habla en susurro y por el otro lado se acomoda en un oído que recibe el susurro. Es una herramienta que sirve para transmitir poesías, adivinanzas, rimas, canciones y micro-cuentos al oído.

Propone un espacio íntimo entre quien susurra y quien recibe el susurro una invitación a contar historias familiares esta cuarentena.

Taller dirigido a niños y niñas desde los 4 años en compañía de algún familiar.

Facilitadora: Claudia Bravo Bonulef, Actriz y Cuentacuentos.

Taller de marionetas

En este taller las familias podrán jugar y descubrir a través de materialidades cotidianas como el papel de diario, el mundo de las marionetas. Entenderemos que el papel se transforma y que junto con nuestra imaginación y trabajo

Equipo familiar de cada niño/a podrá crear una marioneta, aprender a moverla y jugar con ella en su hogar. Como sabemos que tenemos que quedarnos en casa es una nueva manera de poder ocupar la tecnología a nuestro favor.

Dirigido a las familias y a niños y niñas desde 5 años en adelante

Facilitadores: Nicolás Cortés y Consuelo Miranda

Pin It on Pinterest