Con el objetivo de apoyar, promover y desarrollar nuevos espacios para la dramaturgia especializada en las edades tempranas, FAMFEST, en alianza con Interdram, impulsaron el II Concurso de Dramaturgia para Niños, Niñas y Jóvenes, Jorge Díaz.

La autora chilena Mónica Drouilly Hurtado fue la ganadora con su obra “Mopi Mops”, texto que fue impreso y publicado por la Colección de Dramaturgia Interdram. La premiación se llevó a cabo durante el lanzamiento de la programación de FAMFEST12, el 25 de junio en Teatro Mori Recoleta.

Entendiendo la necesidad de una dramaturgia especializada en este género de las artes escénicas, esta convocatoria busca propiciar y estimular la producción de obras dramáticas que le hablen a los niñ@s de manera consciente, responsable y creativa. A través de este concurso, FAMFEST busca apoyar y realzar las artes escénicas, que en cada uno de sus elementos constitutivos entrega un aporte sustancial a la experiencia artística de niños y niñas, además de contribuir en la difusión y circulación de éstas.

El jurado estuvo integrado por cinco personas de reconocida trayectoria dentro del teatro familiar en Chile: Ana López Montaner (Interdram), Cristián Ruiz (TeVeo/ Assitej Chile), Javier Ibacache, Lucía de la Maza y Andrea Pérez de Castro (Famfest – Centro Mori).el jurado integrado por Andrea Pérez de Castro, Javier Ibacache, Cristian Ruiz, Ana López Montsaner y Lucía De La Maza.

Oficinas Teatro Mori / Constitución 183, Providencia / 22 7779849 / produccionfamfest@gmail.com

Pin It on Pinterest