De manera inédita, en el marco de festival se desarrollará un laboratorio artístico de danza dirigida por Vince Virr, bailarín de la compañía Barrowland Ballet de Escocia quienes participaron en la edición de 2017 con “Tiger tale”. El propósito es convocar e incentivar a profesionales de la danza que quieran explorar y profundizar respecto a un lenguaje contemporáneo para niños y niñas, proyectando una producción familiar de danza para Famfest 2020.

Actividades en Universidad de Las Américas:

Teatro UDLA El Zócalo
Antonio Varas 810, Providencia

22, 23 y 24 de julio 17h a 20h: Laboratorio de creación para niños y niñas en danza contemporánea 

23 de julio 16h: Panel abierto de conversación: Danza contemporánea para la infancia y la juventud, desde la perspectiva audiencias y creadores/as.

Una reflexión en torno a la creación de danza para esta audiencia. ¿Cuál es el cuerpo en escena para ese rango de edad?¿Existe una poética específica? ¿Desde dónde se enfrenta una creación de danza para ellos?¿Existen temáticas específicas? Son algunas de las preguntas que nos hacemos y nos gustaría reflexionar. La invitación es a dialogar desde la libertad y creatividad.

Gabriela Bravo estará a cargo de la mediación de la mesa. Los panelistas que la integrarán son: Amilcar Borges Nuri Gutes, Elizabeth Rodríguez,  Natalia Sabat y Alfonso Arenas, jefe de educación de la Fundación Teatro a Mil.

24 de julio 15:30h: Experiencia práctica: Cuerpo y exploración para la creación dirigida a la primera infancia. Encargada: Layla Raña, directora compañía Aranwa

Todas las actividades son gratuitas. Inscripciones aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9NLUR6Ms8ON-YUdCPwi7f1bHojeXlgM7c1E2UEyIwsq7-ZA/viewform?usp=pp_url

 

Actividades en Teatro Mori Recoleta:

26 de julio 18h: Conversatorio post función “Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia”

 

Actividades en NAVE:

27 de julio: Residencia “ESTADO NATURAL”, donde el creador nacional Jorge Volpi y Daniela Pritzke estará en residencia trabajando en torno a la danza en la primera infancia.

Inscripción y más información en el siguiente link http://nave.io/residencias/estado-natural/

 

Pin It on Pinterest