La segunda versión del Seminario de Educación pone en valor el rol de los espacios culturales en la conformación del capital cultural y el desarrollo de audiencias. Este año se enfocará en reflexiones sobre la relación entre arte y educación desde el plano de la emocionalidad, en conexión con el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral y la celebración de su 130° natalicio.

Abre el encuentro la exposición Educación como un derecho fundamental, con María Isabel Orellana y Pedro Pablo Zegers, autores del libro Lucila Gabriela: La voz de la maestra, junto a Oscar Hauyon, encargado de Desarrollo institucional del Museo Gabriela Mistral. El mismo día, la historiadora mexicana Oresta López Pérez da una clase magistral sobre el pensamiento pedagógico de Mistral.

También habrá mesas sobre la conmemoración de los Derechos del Niño, la poesía de la premio Nobel desde una mirada de género, y experiencias educativas y artísticas vinculadas a Mistral. Auspicia la Embajada de México y colaboran Famfest y British Council.

Dirigido a:

• Docentes o pedagogos, así como otros agentes de la comunidad educativa
• Trabajadores nacionales del campo de las artes y la cultura vinculados al trabajo con comunidad educativa
• Artistas y creadores vinculados -o con interés de vincularse- al trabajo con comunidad educativa
• Estudiantes relacionados con prácticas vinculadas al arte y la cultura.

Toda la información aquí https://www.gam.cl/seminarioeducacion19/#

Pin It on Pinterest