Porque el acceso a la cultura también es un derecho, este año lxs niñxs ciudadanxs podrán disfrutar de lo mejor del teatro familiar no solo en Santiago, sino también en regiones con extensiones gratuitas en Ovalle y Rancagua.

Cada año el festival hace un gran esfuerzo por llevar el teatro familiar de calidad a diferentes rincones de la capital, y en esta edición también tendrá la oportunidad de hacerlo a regiones. Además de las funciones de obras nacionales e internacionales, se presentarán talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad.

Al Teatro Municipal de Ovalle llegarán dos obras nacionales y una internacional: inauguró el festival “La casa dada vuelta”, de la compañía argentina La Lupe. El domingo 21 a las 17:00hrs la fiesta continúa en la cuarta región con “Caperucita Roja”, un reestreno nacional de la compañía Teatro Cívico, que reversiona el clásico infantil con una mirada actual: una madre muy ocupada y una niña que quiere ir sola a la casa de su abuela son la excusa perfecta para hablar sobre lo difìcil que es crecer.

Finalmente, el sábado 3 de agosto a las 17:00hrs cierra la versión 12 del festival “Ronda por la ciudad del río”, de Terko Teatro. Bartolomeo, un niño de 8 años que vive en el sur de Chile, es llevado a Santiago, donde conoce a dos niños de la calle. Un montaje con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá a grandes y chicos.

Los talleres estarán a cargo de las compañías nacionales los mismos días previo a la función. “Teatro para niñ@s” el 21 de julio y “Cuenta cuentos” el 3 de agosto.

 

 

El Teatro Regional de Rancagua también tendrá una extensión gratuita con dos obras nacionales y una internacional. El jueves 18 Italia dará el puntapié inicial con “Historia de un hombre y su sombra”, de la compañía Principio Attivo Teatro, compañía que el año pasado también visió FamFest. En esta oportunidad, un hombre se enfrenta a la lucha eterna entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la oscuridad y la luz, dos opuestos que deben reconciliarse.

El sábado 27 a las 17:00hrs, Terko Teatro llegará con “Ronda por la ciudad del río”. El sábado siguiente, el 3 de agosto también a las 17:00hrs, uno de los cinco estrenos de este año aterriza en Rancagua: la compañía Malamute llega con “Alba y los cien pasos”, para mostrarle a niños y niñas que ser diferente es algo sumamente normal. Alba es albina y eso la hace sentir a veces extraña, aislándose del resto y alejándose del sol. En esta historia, Alba tendrá que enfrentar un viaje de encuentros friki, comprobando que el sentirse raro en este mundo es algo completamente natural.

Los talleres estarán a cargo de las compañías nacionales los mismos días previo a la función. “Mi marioneta” el 27 de julio y “Cuerpo, juego y música” el 3 de agosto.

Pin It on Pinterest