Como parte de las actividades gratuitas de la extensión de FAMFEST12 en regiones, se realizarán los siguientes talleres abiertos a toda la comunidad en Ovalle y Rancagua:

OVALLE

Taller de teatro práctico

Compañía Teatro Cívico

Esta guía práctica está dirigida a niños de 1° a 4° básico, a través de ella se propone un taller práctico de Teatro. El equipo artístico guiará a los estudiantes para realizar un trabajo práctico en torno al cuento Caperucita Roja y, para que a través de un cuento que todos conocen se inspiren para explorar en escena.

La actividad está diseñada para ser realizada en dos horas pedagógicas y consta de cuatro etapas: Inmersión, inicio, desarrollo y fin. El objetivo principal es hacer un trabajo de memoria que les permita a los estudiantes crear escenas teatrales a partir del clásico cuento.

Fecha: domingo 21 de julio 11:00 hrs
Dirigido a: Ñiñxs entre 7 y 10 años.
Facilita: Paloma Toral
Cupo máximo: 20 niñxs
Duración: 80 min aprox.

Taller de cuenta cuentos, “Yo cuento, tú cuentas, todxs contamos”

Compañía Terko Teatro

El taller pretende ampliar el imaginario de cómo entendemos los cuentos, conocer una manipulación diversa, que un texto puede ser contado de muchas formas y con autoría personal de la o el narrador. Es un taller desarrollado de manera práctica, con entrega de contenidos y aplicación de los mismos.

Para la participación activa de los y las participantes, se utilizarán diversas dinámicas, ejercicios de visualización y juegos para facilitar el despertar de la imaginación, pues para la animación lectora debemos ser capaces de encantar y contar algo que conecte al otro, sea niño, niña, joven o adulto con el libro o narrando de manera activa, lúdica.

Se utilizará el libro y la historia a narrar como protagonista del taller, entendiendo que de manera creativa podemos aportar con nuestro cuerpo y voz a la narración. Valoramos el juego como herramienta de aprendizaje directo y además, para poder encantar a los demás, primero debemos disfrutar nosotros de lo que estamos haciendo y en este caso, contando.

Fecha: Sábado 3 de agosto 14:30 hrs
Duración: 80 min aprox.
Requerimientos: Ropa cómoda
Cupo máximo: 20 niñxs
Facilita: Claudia Bravo
Edad recomendada:  6 a 12 años

 

RANCAGUA

Taller “Mi marioneta”

Compañía Terko Teatro

Este taller está destinado a niñxs entre 7 y 12 años que quieran descubrir, jugar y crear una marioneta de papel. Los invitamos a viajar a través del mundo de la imaginación y de las posibilidades infinitas que tiene un material tan simple como el papel. El objetivo final es que cada niño pueda crear su marioneta, entregándole un nombre y darle vida con el movimiento. Es un taller práctico donde los invitamos a dejarse llevar, aprender y trabajar en equipo para lograr entender cómo se crea un “muñeco” y cómo nosotros podemos darle vida, respiración y movilidad.

Fecha: sábado 27 de julio 11:00 hrs
Facilita: Consuelo Miranda y Nicolás Cortés
Requerimiento: Ganas de jugar, crear, ropa cómoda y para ensuciar.
Edad recomendada: 7 a 12 años
Cupo máximo 15 niñxs
Duración: 120 min

Taller “Juego, cuerpo y música”

Malamute Teatro

La música favorece la creatividad y la imaginación de los niños y niñas favoreciendo la concentración, el desarrollo auditivo, corporal y vocal a través del juego, el goce y la reflexión. El fin de este taller es explorar las posibilidades expresivas a través del cuerpo y la voz ante estímulos musicales basados en la música, sonidos e instrumentos utilizados en la obra “Alba y los Cien Pasos” y expresarlas mediante el canto, la percusión y el cuerpo.

Fecha: sábado 3 de agosto 11:00 hrs
Facilitadores: Alejandro Miranda y Omar Morán
Dirigido a: Ñiñxs entre 7 y 10 años.
Cupo máximo: 15 niñxs
Duración: 120 min

Pin It on Pinterest