Noticias

Talleres Quilicura

15 junio 2017 | Talleres | 4 comentarios | Compartir Bookmark and Share

talleres quilicura

 

Primera semana

 – 12 de Julio de 11:00 a 12:30 horas / Taller de expresión teatral – Rolando Valenzuela (Principito)
 “EL TEATRO ES JUEGO Y DISCIPLINA” Es una actividad que incentiva el trabajo creativo, en modalidad de capacitación artística teatral, definiéndose y concretándose en ejercicios escénicos a modo de “juegos” para descubrir y potenciar la capacidad de comunicación verbal y corporal, con la finalidad que “lo imaginado” se exprese en forma clara, directa y concreta. Motivar al niño a que “crea en sí mismo”, y comprenda que puede ser un “creativo comunicador expresivo” (ACTOR o ACTRIZ) con “personalidad”, “sensibilidad” y “correcta expresión”. Edad: de 7 a 12 años.

 

– 13 de Julio de 11:00 a 12:30 horas / Taller teatro de sombras- Compañía Sobrevento BRASIL.
Los niños/as aprenderán como pueden jugar con la relación entre la luz y las sombras. Cada estudiante experimentará formas de sombras diferentes a partir de fuentes de luz diferentes. Al final del curso sabrán cómo hacer sombras con las manos, con el cuerpo y aprenderán la sombra china. Será un taller práctico en que por medio de improvisaciones descubrirán las posibilidades poéticas y teatrales de la sombras. Edad 9 a 15 años- * Necesidad técnica: Sala oscurecida.

 

–  14 de Julio 11:00 a 12:30 horas/ Taller de teatro y reciclaje cita Universo Distraído
Este taller invita a los niños/as a tomar conciencia de nuestro medio ambiente mediante la creación de juguetes con elementos reciclable, dibujos e improvisaciones. Abrimos un espacio para desarrollar nuestra imaginación contar historias y aprender la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y reconocernos a nosotros mismos como sujetos de cambio.  Edad 6 a 14 años.  Colaborar y traer materiales para confección de muñecos.

 

Segunda semana

 

–  19 de Julio de 11:00 a 12:30 horas /taller Narración y Cuentos Tradicionales para Niños dirigido por Compañía Teatro La Chupilca.
Taller de Narración y Cuentos tradicionales a través de dinámicas de juegos y estimulación corporal. La invitación es a mover el cuerpo con música original de la compañía por medio de actividades grupales como calentamiento previo a las actividades de cuenta cuento y la creación de textos literarios colectivos. Te invitamos a soñar junto a tus personajes y fantasías Edad: de 4 a 10 años.

 

–  20 de Julio 11:00 a 12:30 horas/ Taller de técnica de títeres y teatro/ Circo Fokus Bokus / Argentina
Grupo Kuala nos invita a conocer el mundo de los títeres mediante un taller construcción de títeres. El eje central de será la invención La creación de un cuento y la fabricación personajes. Dirigidos a niños de 6 a 10 años.

 

– 21 de julio de 11:00 a 12:30 horas/ Taller Teatral para niños / Cía. La Guanaca Astuta.
Se enfocará principalmente en la investigación corporal y sonora en relación a los cuatro elementos de la naturaleza, y las diferentes características de cada uno. A través de juegos y actividades lúdico/educativas, desarrollarán un mejor diálogo con sus pares, trabajarán su propia conciencia corporal, y se replantearán su relación con la naturaleza. Este taller tiene directa relación con la obra teatral “El fin de los Howenh”, de la Cía. La Guanaca Astuta, obra teatral que narra la mitología fundacional del pueblo Selknam. Para este pueblo, sus antepasados no morían, sino que se transformaban en parte de la naturaleza; eran los árboles, las estrellas, los ríos y los animales. Dirigido a: niños y niñas de 6 a 12 años.

4 comentarios para “Talleres Quilicura”

  1. Hola

    Quería saber si tienen talleres gratuitos y como puedo obtener información..

    Saludos!!!

    • Famfest Chile dice:

      Hola Jocelyn, puedes ir directamente, acceso liberado. ​Sala Volodia, en el tercer piso
      del Centro Cultural de Quilicura, O´higgins 281.
      S​aludos,

  2. Quería más información sobre el taller, donde se realiza y como inscribirse

    Gracias

    • Famfest Chile dice:

      Hola Marina, es sin inscripción previa, acceso liberado. ​Sala Volodia, en el tercer piso
      del Centro Cultural de Quilicura, O´higgins 281.
      Gracias por preguntar, saludos!

Deja un comentario!