Historia

El Centro Cultural Mori creó el   Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST en 2008 como un espacio para la exhibición producción y discusión en torno a las artes escénicas, dirigido a niños y adolescentes entre 0 y 16 años, ampliándose a todo tipo de público. Es un instancia de encuentro e intercambio entre cías. Nacionales e internacionales y un encuentro para las familias. En 2011 se apostó por internacionalizar, convirtiéndolo en el primer festival de teatro  familiar  internacional  en  Chile.  Hasta  hoy  es  el  único  festival  de  teatro  familiar profesional en nuestro país y a nivel sudamericano.

FAMFEST asume de manera consciente que el teatro es el medio idóneo para la sana diversión y la formación y educación de la población de niños, niñas y jóvenes, por lo que acoge producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical.   Sumado a lo anterior creemos que el teatro es una instancia educativa importante en el  quehacer del desarrollo humano, es por eso que también las temáticas que se ponen en escena tienen gran relevancia.

Desde sus inicios ha tenido 25 estrenos, 101 re-estreno de obras nacionales, 21 obras internacionales, 22 talleres y 3 maratones de Cuenta Cuentos con destacados artistas. Más de 800 funciones a lo largo de su trayectoria, convocando a más de 175.000 personas, incluyendo comunas periféricas de Santiago que no han podido participar activamente del mundo de la cultura y las artes.