Noticias

Increíbles estrenos nacionales participarán en FAMFEST 2016

11 julio 2016 | Noticias |Teatro |Varios | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

– La versión 2016, que partió el 9 de julio y se extiende hasta el 24 bajo el concepto VER, SENTIR, SOÑAR, contempla 8 estrenos nacionales.

 

– Destacados artistas del medio teatral chileno, como Manuela Infante, Juan Pablo Peragallo, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Francisco Medina, Los Contadores Auditores y Nona Fernández, entre otros, debutan en el formato familiar.

 

– El Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, se realiza desde 2008 y reúne año a año una importante oferta de espectáculos enfocados al público familiar

Todos los años, desde sus comienzos, el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST, ha incluido en su cartelera los mejores estrenos nacionales en el ámbito familiar. En esta edición, son ocho las obras chilenas que debutarán bajo el concepto de VER, SENTIR, SOÑAR.

Uno de los debuts más esperados es la primera obra familiar de Los Contadores Auditores, titulada “La guerra de las Matemáticas” y que cuenta cómo las compañeras de curso Sara Ramos y J.J. Jara se reúnen para encontrar a Matemáticas, la perrita perdida de Sara. En el elenco participan la dramaturga y actriz Nona Fernández, Carla Casali y Cecilia Herrera, entre otros. Del 21 al 24 de julio en Teatro Mori Bellavista.

En “El corazón del gigante egoísta”, dos integrantes del reconocido Teatro de Chile se aventuran con el teatro familiar. Así, Manuela Infante reescribe la obra de Oscar Wilde (“El gigante egoísta”), y la dirección recae en Juan Pablo Peragallo. Actúan Marcelo Alonso, Amparo Noguera, María Paz Grandjean, Francisco Medina, Guilherme Sepúlveda, Valentina Parada y Natalia Valladares. Una coproducción GAM. Del 9 al 24 de julio en GAM.

En la categoría teatro para primera infancia, desde 0 años, se ubica “Sueño de una noche de Kallfu”, de Amnia Teatro. Natalie y Christian Séve narran una historia inspirada en “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare, protagonizada por una pareja de enamorados que intenta encontrarse en la espesura de los árboles. El bosque los sorprenderá con sus sonidos, personajes, música y animales, invitando a disfrutar de un espectáculo de pequeño formato lleno de símbolos y sorpresas. Del 14 al 24 de julio en Teatro Mori Bellavista.

Otro estreno de primera infancia es “Luciérnagas, ballet para niños“, bajo la dirección de Francisco Medina (“Cabaret”). La obra aúna la técnica académica con un soporte multimedia como el mapping, con el fin de acercar esta disciplina a los niños durante la primera infancia de manera lúdica y creativa. Del 9 al 24 de julio en GAM. 

Y para los chicos desde 5 años, se estrena “Likán, sabiduría de bebé”, escrita y dirigida por Gala Fernández (Pink Milk). Inspirada en la cosmovisión mapuche, cuenta como una pareja recurre a la sabiduría de la naturaleza cuando los pechos de la mamá no se cargan con leche. Del 9 al 24 de julio en GAM.

Teatro Pan y Los Comediantes de Taggliacci se unen para montar “Arlequino servidor de dos patrones”, una puesta en escena que da vida, cuerpo y voz a los tradicionales personajes enmascarados de la comedia italiana que Carlo Goldoni llevó al papel en su famosa obra escrita en 1707. Del 14 al 17 de julio en M100.

“El retablo de las maravillas”, del mismo autor, fue la obra elegida por la compañía chilena La Calderona, cuyo sello es acercar los clásicos españoles al público actual. En este estreno nacional, que conmemora a Cervantes a 400 años de su muerte, una pareja de actores y un músico llegan a un pueblo perdido con una maravilla: un retablo ayacuchano cuyos personajes sólo pueden ser vistos por los que no son corruptos. Del 13 al 16 de julio en Teatro UC.

La compañía chilena Departamento de Teatro estrenará “La fórmula Shakespeare”, donde un grupo de científico, por exigencia de su auspiciador, debe montar la obra de teatro “Noche de Reyes”, de William Shakespeare. Los científicos no saben cómo abordar este desafío, y deberán recurrir a su ingenio y sus conocimientos para salir adelante, si es que quieren continuar con su investigación. Del 21 al 24 de julio en Teatro Ictus.

 

Más información en www.famfestchile.cl

FF standar

Deja un comentario!