Noticias

Con magia y carnaval se inauguró la novena versión de FAMFEST

10 julio 2016 | Noticias |Teatro |Varios | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

  • Hoy se inauguró la novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar más importante de Sudamérica, que este año trae 29 montajes, entre nacionales e internacionales, para disfrutar estas vacaciones de invierno.

  • En el lanzamiento, acontecido en el Teatro Municipal de Santiago, participaron importantes autoridades, además de un espectáculo del destacado mago internacional Jean Paul Olhaberry y un carnaval con la compañía Cassis.

  • FAMFEST 2016 se realiza entre el 9 y 24 de julio, en 13 salas de la capital con extensión gratuita a comunas y regiones.

Santiago, domingo 10 de julio. Hoy se inauguró la novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2016 y el Mes de los niños y las niñas de Santiago. El evento en el Teatro Municipal convocó a cientos de personas que presenciaron y participaron de grandes espectáculos.

En el acto inaugural estuvieron presentes Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Andrea Pérez de Castro, Directora de FAMFEST Chile; Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago; y Soledad Larraín, directora del Área Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia.

“FamFest es el principal festival para niñas y niños que durante julio ofrece programación y contenidos de calidad internacional, recorriendo además algunas comunas y territorios a lo largo de Chile. Es un festival dedicado a las familias, especialmente para las vacaciones de invierno, y por lo mismo tenemos claro debe contar con apoyo permanente”, señaló Ernesto Ottone.

El evento estuvo marcado por la activa presencia de familias y niños que disfrutaron del espectáculo “Milagros cercanos”, del premiado mago internacional Jean Paul Olhaberry, quien cautivó y sorprendió a los espectadores  con grandes ilusiones. La compañía Cassis llenó de colores la jornada con un carnaval con bailarines y músicos, además de diversas actividades recreativas para los niños.

La novena versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, se llevará a cabo hasta el 24 de julio, contemplando 21 montajes nacionales –ocho estrenos y 13 reestrenos– y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán.

“Estamos muy emocionados por  el esfuerzo gigante que hacemos año a año para sacar adelante este festival. Sin el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, la Municipalidad y todos nuestros auspiciadores, no sería posible FamFest. Con nuestra programación queremos llegar a los niños, tocar su corazón y transformar su alma”, dijo Andrea Pérez de Castro.

Este año el festival invita a VER, SENTIR y SOÑAR, desplegándose en 13 salas de la capital y extendiéndose  a comunas y regiones. Junto con el Municipio de Santiago celebrarán el Mes de los niños y niñas, donde se desarrollarán diversas actividades en la comuna vinculadas al festival como talleres, conciertos y funciones de teatro gratuitas.

 

La alcaldesa de Santiago añadió: “Además, la Municipalidad ha preparado un programa junto al Consejo Nacional de la Infancia para que vecinos de Santiago y niños de otras comunas puedan disfrutar de esta oferta de manera gratuita. Queremos invitar al público a hacer de estas vacaciones un momento para recordar con FamFest, un festival que ha persistido y crecido en el tiempo”.

FAMFEST ha sido favorecido con la adjudicación de Fondart, Convocatoria 2015-2016, junto al Municipio de Santiago.

Más información en www.famfestchile.cl

Deja un comentario!